La historia más larga y los múltiples usos del cilantro
- Carlos
- 2 oct 2020
- 3 Min. de lectura
El cilantro puede hacer referencia tanto a una hierba como a una especia.
Aunque la expresión cilantro se emplea en gran parte del mundo como guía tanto para las hojas como para las semillas de cilantro, en las Américas generalmente identifica el cilantro que se seca y que se usa como especia tanto en forma entera como en polvo.
Las hojas de cilantro y las semillas de cilantro tienen un sabor realmente diferente y no pueden sustituirse entre sí en las recetas.

Las semillas de cilantro son circulares y de color marrón bronceado. Tendrán un poco de sabor cítrico y picante y estarán disponibles en el pasillo de especias de todos los mercados.
Debe prestar atención, que es especial a las instrucciones de la receta, también a cómo se enumera un ingrediente para determinar si el autor tiene la intención de que las semillas o las hojas se utilicen en la receta.
Historia del cilantro
El cilantro se encuentra entre las hierbas y especias más antiguas registradas. El cilantro se menciona en la Biblia, y también las semillas se encuentran en ruinas que se remontan al 5000 a. C.
Su nombre proviene de la palabra griega koris, que significa chinche apestosa. Es probable que esto sea una mención del fuerte aroma que desprende la planta de cilantro cuando se magullan.
Hierbas versus especias: ¿Cuál es la diferencia?
Las hierbas naturales son el elemento fresco y frondoso de una planta. Las hierbas naturales difieren significativamente en sabor y pueden ser dulces, picantes o saladas.
Las especias se originan en las semillas, la raíz o la corteza de la planta y se consideran comestibles, la planta principal, además de la hoja, que se puede utilizar para condimentar. Algunas flores tienen ambos.
En este caso completo, el cilantro se refiere a las hojas y el cilantro se refiere a las semillas.
La planta de cilantro
El cilantro es un miembro de la familia del perejil (Apiaceae). Es una planta que crece anualmente sobre delgados tallos verdes. La planta puede crecer hasta tres patas de altura y las hojas se parecen a las de perejil.
Cuando el cilantro florece, produce flores blancas, con un toque de color púrpura, y semillas redondas de color marrón claro. Estas semillas se cosechan y se utilizan como especias. El cilantro crece como una planta nativa del mundo, incluida Europa, Asia, África y América.
Usando cilantro
Usar cilantro es bastante diferente de usar cilantro porque sus sabores y texturas son completamente diferentes.
En términos generales, las semillas de cilantro se tuestan antes de usarlas y el cilantro molido se puede usar como especia para cocinar cosas como curry y en productos horneados.
El cilantro generalmente se usa como guarnición o se agrega en el momento en que es el último sabor de las comidas, desde salteados hasta tacos.
Al igual que sus técnicas de cocción son diferentes, también lo son las prácticas de almacenamiento de cilantro y cilantro.
La mayor parte del cilantro se seca y se debe guardar en un recipiente a temperatura ambiente hermética. El cilantro generalmente se almacena frío, ya sea en el congelador o en el refrigerador.
El estilo del cilantro se describe como alimonado, agrio y cítrico. Existe una pequeña porción de personas que piensan que el cilantro sabe a jabón.
Esto se puede relacionar directamente con un gen poco común que detecta químicos aldehídos, que también estarán presentes en el jabón. Al cocinar para una multitud, un sustituto típico del cilantro es el perejil.
Comentarios