top of page

5 hierbas frescas que todo cocinero debe utiliza

  • linkkosmexico
  • 6 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

¿Qué sería del pesto sin albahaca o salsa sin cilantro? Asi sea que se usen por migaja o por manojos, las hierbas frescas mezclan una receta al infundir el plato con aromas y sabores incomparables.


ree


Entre otras cosas, el suave gusto a regaliz de la albahaca ilumina el sorbete de limón, en tanto que el gusto a pino del romero complementa las brochetas de pollo y calabacín.


Algunas veces, cuando el efecto que busca es sutil, refinado y especial, un toque de hierbas es suficiente; en otras ocasiones, se necesitan puñados.


Albahaca


La albahaca se encuentra dentro de las hierbas de cocina más indispensables. La albahaca dulce, el tipo más habitual, huele a regaliz y clavo. La albahaca se usa en el sur de Francia para llevar a cabo pistou; su primo italiano, el pesto, se elabora justo al otro lado de la frontera.

Usada en salsas, sándwiches, sopas y ensaladas, la albahaca está en medio de una forma cuando se casa con tomates, como en la famosa ensalada de la isla de Capri: Insalata Caprese, llevada a cabo con tomates, mozzarella de búfala, albahaca y aceite de oliva afrutado.


Menta


La menta no es únicamente una ramita que adorna su plato de postre. Es increíblemente versátil y se puede usar tanto en platos dulces como salados.


En el Mediterráneo, la menta se valora como acompañante del cordero y se usa comunmente en ensaladas de frutas y verduras.


Aunque hay muchas variedades, se elige la menta verde para cocinar.


Puede agregarlo a una extensa variedad de platos y bebidas: cordero, guisantes, zanahorias, helado, té, julepe de menta y mojitos.


Las hojas de color verde brillante de la menta verde son difusas, muy dispares de las hojas redondeadas de tallo más oscuro de la menta.


Romero


En latín, romero significa "rocío del mar", correspondiente debido a que es autóctono del Mediterráneo.


El romero se encuentra dentro de las hierbas más aromáticas y picantes.


Sus hojas con apariencia de aguja tienen un pronunciado gusto a limón y pino que combina bien con el cordero asado, el ajo y el aceite de oliva.


El romero además es una aceptable adición a la focaccia, la salsa de tomate, la pizza y la carne de cerdo, pero ya que su gusto es fuerte, use una mano rápida.


Orégano


El orégano crece de manera silvestre en las montañas de Italia y Grecia; su nombre griego significa "alegría de la montaña". A los griegos les gusta mucho el orégano espolvoreado en ensaladas, en tanto que los italianos lo bañan en la pizza y lo ponen en salsas de tomate.


Agregue orégano picado a la vinagreta o úselo en platos de aves de corral, caza o mariscos cuando quiera tomarlos en una dirección griega o italiana.


El orégano y la mejorana son tan semejantes en fachada y gusto que comunmente se confunden. El orégano, no obstante, tiene un gusto y aroma más potentes; la mejorana es más dulce y delicada.


Tomillo


El tomillo viene en docenas de variedades; no obstante, la mayor parte de los cocineros utilizan tomillo francés.


Sin lugar a dudas, el tomillo se encuentra dentro de las hierbas más indispensables de la cocina europea.


¿Qué sería de un bouquet garni sin él? Esta satisfactorio hierba combina bien con muchas otras hierbas, fundamentalmente romero, perejil, salvia, ajedrea y orégano.


Su terroso es bienvenido con cerdo, cordero, pato o ganso, y es muy amado en la cocina cajún y criolla. Además es el ingrediente primordial de los condimentos jerk caribeños.


Ya que las hojas son tan pequeñas, comunmente no necesitan


 
 
 

Comments


© 2023 Pérdida de Peso - Mi Plan. Creado con Wix.com

bottom of page