Cómo cultivar hierbas en interiores
- linkkosmexico
- 6 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Mantenga su cocina abastecida con hierbas frescas todo el año con variedades que prosperan en un alféizar soleado o bajo luces de cultivo. Para conseguir los especiales resultados, dé a cada hierba su propia maceta para que logre ajustar el precaución y ofrecerle espacio para crecer.

¿Qué hierbas puedo cultivar?
Las hierbas perennes, como el romero, el orégano, el tomillo, las cebolletas, el laurel y la menta, son más simples de cultivar desde plantas adolescentes que adquisición en un centro de jardinería.
Además puede usar pequeñas plantas sacadas del jardín.
Muchas hierbas además se tienen la posibilidad de empezar con esquejes. Entre otras cosas, la albahaca y la menta son simples de enraizar en un vaso de agua.
Algunas hierbas, como la albahaca, el cilantro y el perifollo, se inician mejor desde semillas y se replantan a lo largo de todo el año.
Una advertencia: antes de adquirir plantas (o traerlas del jardín), verifique si hay plagas.
Los áfidos, los ácaros y las escamas son recurrentes en muchas hierbas. ¿Qué buscar? Los pulgones y las escamas crean excrementos pegajosos cerca de la planta.
Los ácaros forman finas redes sobre y entre las hojas. Si encuentra estas plagas, puede lavarlas por un tiempo con agua no muy caliente y jabón, pero es preferible empezar con una planta libre de plagas.
Para evadir inconvenientes, evite apiñar las plantas. Intente garantizar un óptimo fluído de aire cerca de cada uno.
¿Dónde puedo cultivar hierbas?
Con luz natural: las ventanas orientadas al sur tienen la luz más brillante y la mayor parte de las horas de sol a lo largo de los días cortos y frescos de invierno.
Buenas configuraciones para estos sitios son las plantas que surgen de climas tropicales y semitropicales, como romero, tomillo, albahaca, laurel y orégano.
Las ventanas orientadas al este y al oeste reciben sol brillante a lo largo de precisamente seis horas por la mañana o por la tarde, pero las ventanas del este están más frescas.
Las buenas configuraciones tienen dentro menta, perejil, cebollino y perifollo, que prosperan con luz menos intensa y eligen las temperaturas más frescas.
Bajo luces de cultivo: las luces de cultivo de espectro terminado son especiales para todas las hierbas.
Ponga las plantas a un pie de las bombillas o siga las normas proporcionadas con las luces. Comience por tener las luces encendidas a lo largo de 12 a 16 horas al día para las plantas con luz brillante y ajuste según sea primordial.
Riego: cómo proteger las hierbas
Muchas hierbas, fundamentalmente las nativas del clima mediterráneo, tienen que tener un suelo suelto y de ágil drenaje.
El suelo empapado, fundamentalmente en las temperaturas más frías del invierno, puede ser mortal para estas plantas.
Plante romero, tomillo, orégano y laurel en una mezcla de partes iguales de mezcla de cactus y tierra para macetas regular.
Deje que la tierra se seque un antes de regar. Otras hierbas crecen bien en tierra para macetas regular.
Mantenga el suelo sutilmente húmedo, pero no empapado. Fertilice una o dos ocasiones al mes con un fertilizante líquido para plantas de interior.
Comments